Destaca AMLO que plan de austeridad ha permitido ahorrar 145 mil mdp
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que "los lujos han llegado a su fin".

“Los lujos y los dispendios que caracterizaban al poder presidencial han llegado a su fin”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que el plan austeridad emprendido por su gobierno ha logrado el ahorro de 145 mil millones de pesos, gracias a que eliminaron los privilegios y  prebendas que disfrutaban los funcionarios de alto nivel.

“También puso fin a la contratación generalizada e indiscriminada de personal de confianza, a la asignación de oficinas, vehículos, mobiliario, equipos de comunicación y viáticos”, agregó.

Asimismo habló sobre el cierre de 51 representaciones que existían en las principales ciudades del mundo, llamadas ProMéxico “dedicadas supuestamente a la promoción del país, algo hasta ridículo porque en ninguna parte existen oficinas ProAlemania, ProCanadá, ProFrancia”.

“De igual manera se cancelaron las pensiones millonarias a los expresidentes, se eliminó el pago con cargo al erario de seguros para gasto médico, es decir, atención médica privada para los altos funcionarios públicos y se redujo en 50% el gasto en publicidad del gobierno”, abundó.

Finalmente destacó la desaparición del Estado Mayor Presidencial y que sus integrantes pasaron a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “forman parte muchos de ellos de la recién creada Guardia Nacional, ahora van a cuidar al pueblo, al presidente lo cuida la gente y al que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.