4 objetivos del gobierno de AMLO; participación de la iniciativa privada es necesaria, asegura
Fortalecer la economía popular, impulsar proyectos para el desarrollo regional y promover la captación de la inversión extranjera, son prioridad, aseguró AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el crecimiento y la competitividad no tienen sentido en sí mismo, sino como medios para lograr el bienestar material y del alma a la población; detalló que la nueva política productiva que está llevando a cabo su gobierno tiene cuatro objetivos principales:

– Fortalecer la economía popular

– Impulsar proyectos para el desarrollo regional

– Fomentar la participación de la Iniciativa Privada

– Promover la intensificación del comercio exterior y la captación de la inversión extranjera

Sobre la economía popular dijo que ha sido prioridad fortalecer el campo, mejorar la condiciones de vida de los campesinos y fortalecer actividades productivas. “El campo es mucho más que tierras para la producción agropecuaria y forestal. En el campo aún existe una forma de vida sana, llena de valores morales y espirituales. Regresar al campo significa fortalecer una identidad cultural de la más alta calidad humana”.

“Un factor principal, verdaderamente importante para el fortalecimiento de la economía, con la gente y para la gente, ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, quienes en los primeros meses de este año enviaron remesas por 16 mil 845 mdd, el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país”.

En temas de proyectos para el desarrollo regional, aseguró que con estricto apego a criterios de sustentabilidad han iniciado los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, los cuales terminarán el próximo 13 de diciembre “para llevar a cabo la licitación de la construcción de esta importante obra que beneficiará a los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas”.

También mencionó que ya se trabaja en la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

“Hay apoyo de las comunidades, no estamos haciendo nada contra la voluntad de los ciudadanos”, abundó.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construiría en Texcoco, aseveró que ya se liquidaron los bonos y todos los contratos pendientes con las empresas. “Ya terminamos de cumplir con el compromiso de que no íbamos a quedar a deber absolutamente nada en cuanto a esta obra iniciada”.

“Aún con el costo que implicó abandonar este proyecto, estoy convencido de que fue la mejor decisión. En el Lago de Texcoco la terminal aérea habría estado condenada a sufrir de constantes hundimientos, se evitó la destrucción del lago Nabor Carrillo”.

Y dijo que la saturación del actual aeropuerto se resolverá en 3 años, que es menor tiempo de lo que habría tomado concluir la obra de Texcoco. “Va a ser una solución de largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y con un ahorro de más de 100 mil millones de pesos para el pueblo de México”, y añadió que se utilizará a plenitud el aeropuerto de Toluca y se construirá el Aeropuerto de Santa Lucía.

Al destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a un acuerdo con las empresas nacionales y extranjeras que construyeron ductos para el transporte de gas, dijo que “la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de México es necesaria e indispensable, es una realidad”.

Y aprovechó para agradecer la colaboración de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso,  la intervención de Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y “la postura firme y al mismo tiempo propositiva de Manuel Bartlett”.

En cuanto a la llegada de inversión extranjera, expresó que durante los primeros 6 meses de este 2019 se lograron captar 18 mil millones de dólares “la cifra semestral más alta en toda la historia”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.