191 mexicanos detenidos en EU en 4 días, todos con antecedentes penales: Inmigración y Aduanas - Aristegui Noticias
191 mexicanos detenidos en EU en 4 días, todos con antecedentes penales: Inmigración y Aduanas
Un total de 244 inmigrantes indocumentados fueron detenidos entre el 24 y el 27 de agosto; tienen condenas previas por delitos como abuso sexual infantil, portación ilegal de armas y crímenes relacionados con las drogas.
(Foto: ICE).

Casi 200 inmigrantes mexicanos con antecedentes penales fueron arrestados en el sur de California entre el 24 y el 27 de agosto por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, informó la dependencia en un comunicado.

En total, fueron 244 los inmigrantes indocumentados, 191 originarios de México y 21 más de Francia, Ghana, Perú y Tailandia. Todos ellos habían sido condenados previamente y el 56% tenía antecedentes criminales por delitos como abuso sexual infantil, portación ilegal de armas y violaciones a las leyes sobre drogas, mientras que el resto tenía sentencias por delitos menores.

“Uno de los desafíos es que enfrentamos políticas locales y leyes estatales, en donde individuos deportables con antecedentes penales significativos quedan en las calles, en lugar de ser entregados al ICE”, afirmó la vocera de la dependencia, Virginia Kice.

Detalló que 99 fueron detenidos en el condado de Los Ángeles, 55 en Orange, 43 en San Bernardino, 24 en Riverside, 20 en Santa Bárbara y tres en San Luis Obispo.

Según datos oficiales de ICE, de más de 27 mil arrestados en el país durante el pasado año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2014, 78 por ciento tenía sentencias criminales previas.

Cuatro de los extranjeros ya habían sido expulsados de Estados Unidos previamente y serán deportados de inmediato, el resto será obligado a salir del país después de un proceso administrativo, informó la ICE.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]