Validan 1% de firmas para referéndum sobre Maduro; van a la segunda fase
Para que el proceso continúe, la oposición deberá recolectar 4 millones de rúbricas adicionales a las ya presentadas
(Foto: Reuters)

La autoridad electoral de Venezuela dijo el lunes que validó el 1 por ciento de las firmas recabadas por la oposición en los 24 estados del país, un requisito para avanzar en el proceso de convocatoria a un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El porcentaje aprobado equivale a cerca de 200.000 rúbricas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el órgano solicitó una investigación judicial tras denuncias de fraude en la recolección de las firmas.

En una segunda parte del proceso, la oposición debe recolectar 4 millones de firmas, equivalente al 20 por ciento de los electores, para que se convoque el referendo. La funcionaria no precisó fecha para esta etapa.

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles anunció movilizaciones en todo el país para exigir la activación de la segunda fase de la convocatoria.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]