Trump le dijo a su hijo lo que debía decir sobre su reunión con abogada rusa
"No hubo ninguna inexactitud en las declaraciones de Don Jr. [...] es lo que cualquier padre hubiera hecho", justificó la vocera del presidente.
(Foto: Reuters)

Sarah Huckabee, la nueva vocera de Casa Blanca, confirmó este martes en conferencia de prensa que el presidente Donald Trump sí interfirió en la declaración que su hijo mayor, Donald Trump Jr., hizo pública luego de que medios estadounidenses dieran a conocer que se había reunido con una abogada rusa previo a las elecciones de 2016.

“La declaración que Don Jr. dio, es verdad, no hay inexactitud en ella. El presidente ponderó la información, como cualquier otro padre lo haría“, señaló Huckabee en respuesta a los reportes realizados por el Washington Post, en donde aseguraron que Trump había dictado el discurso con el que su hijo saldría de la situación de una manera “transparente”. 

La noticia de que Don Jr., Paul Manafort y Jared Kushner, se habían reunido con una abogada rusa pocos meses antes de las lecciones de noviembre de 2016, salieron a la luz mientras el mandatario estadounidense estaba en la Cumbre del G20 en Hamburgo, lo cual incrementó aún más la tensión respecto a la influencia rusa en las elecciones.

El Post asegura que Trump dictó a su hijo que la reunión había sido “con motivo de las adopciones de niños rusos por estadounidenses“, sin embargo poco después se dio a conocer que la reunión era para obtener información que podría dañar la campaña presidencial de Hillary Clinton. 

“No hay ninguna mentira en ello, la información se dio a conocer de manera franca y fue así como el New York Times se enteró”, señaló la vocera con motivo de las primeras filtraciones que envolvieron al hijo mayor del presidente.

Los demócratas quieren seguir utilizando esto como un truco de relaciones públicas, hacen todo lo posible por mantener esta historia [Rusiagate] viva y los los periódicos de todos los días”, señaló Huckabee, “El presidente no hizo más que dar una sugerencia“.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]