Partido de Macron va contra Assange por difundir mails de campaña
Lo acusarán de “acceso fraudulento, extracción fraudulenta de datos, violación del secreto de correspondencia y usurpación de identidad”, precisaron fuentes del movimiento político.
(@JulianAssange)

El partido político del nuevo presidente francés, la República en Marcha (LREM, por sus siglas en francés), denunciará ante la justicia francesa al sitio Wikileaks, fundado por Julian Assange, por haber difundido mails de la campaña electoral del presidente francés Emmanuel Macron.

El movimiento político denunciará a Wikileaks ante la Procuraduría francesa por “acceso fraudulento, extracción fraudulenta de datos, violación del secreto de correspondencia y usurpación de identidad”, precisaron fuentes del movimiento político.

Wikileaks publicó el lunes, con un buscador para acceder más rápidamente, más de 70 mil documentos de miembros destacados del equipo de campaña de las elecciones presidenciales del movimiento político de Emmanuel Macron, bautizados como “Macron leaks”.

De acuerdo a medios locales, los mensajes forman parte de un contenido robado al partido de Macron presuntamente por hackers de la extrema derecha de Estados Unidos y publicado el pasado 5 de mayo, día en el que concluyó la campaña oficial de las elecciones presidenciales francesas.

De acuerdo a las fuentes, la mayoría de emails proceden de cuentas de cinco altos cargos del partido y contienen mensajes sobre estrategia electoral, previsiones presupuestarias y sobre el programa del entonces candidato Macron que ganó finalmente las elecciones el pasado 7 de mayo.

En total Wikileaks llegó a recolectar 150 mil ficheros, de los cuales consideró fiables 71 mil 848 y verificó 21 mil de los publicados. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]