Llama John Kerry a no retrasar el referéndum contra Maduro
Pide no jugar un juego hilatorio; encuestas señalan que 64% de la población está a favor de remover al presidente de su cargo.
(Foto: Captura de pantalla)

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hizo un llamado a las autoridades venezolanas a no retrasar el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una conferencia de prensa en conjunto con su homóloga colombiana María Ángela Holguín,  Kerry señaló que Estados Unidos permanece preocupado por la situación en Venezuela, que “se está poniendo peor en muchas maneras”.

“Es nuestro juicio que estas situaciones, el deterioro, es el resultado directo de la mala administración de gobierno venezolano de la economía y su renuencia a escuchar y trabajar con la oposición y la gente de Venezuela”, señaló el secretario.

Kerry hizo un llamado al diálogo en el que pidió a las autoridades del país sudamericano “no jugar un juego de demora que aventaja a una parte contra la otra en lugar de aventajar la democracia y el sostenimiento de la constitución del país”.

Después de que el Consejo Nacional Electoral postergara el fallo sobre la votación que se tenía previsto para el martes 23 de julio, inconformes salieron a las calles a protestar contra el organismo electoral.

Las últimas encuestas señalan que 64% de la población estaría a favor de remover a Maduro del cargo.

(Con información de la BBC)

 



Temas relacionados:
Elecciones Venezuela
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]