EU “contradice el acuerdo nuclear”: Irán
Irán ya ha votado por medidas que contrarresten el plan estadounidense, las cuales incluyen confiscar propiedades de miembros de la inteligencia de Estados Unidos.
(Foto: Reuters)

Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní, denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que las nuevas sanciones impuestas por estados Unidos en su contra, violentan el Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear iraní.

Apenas el 28 de julio, el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley que incluye sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Entre las medidas que afectarían a Irán se encuentran las sanciones a 18 entidades e individuos iraníes que están relacionado con el programa de misiles balísticos.

El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue un acuerdo firmado por Irán, Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania, con éste se levantaban la mayoría de las sanciones contra Irán siempre y cuando éste impusiera mayores restricciones a su programa nuclear.

Entre las medidas acordadas se estipuló que Irán permitirá a la OIEA supervisar la implementación de las medidas voluntarias, así como implementar medidas de transparencia, sin embargo con la reciente votación del Senado estadounidenses, el país asegura que el Plan está en peligro.

Por el momento, Irán, además de haber presentado una queja ante Consejo de Seguridad de la ONU, ya ha reaccionado a dichas sanciones con la redacción de un proyecto de ley que servirá para contrarrestar a estados unidos.

Entre las medidas destaca que las autoridades confiscarán propiedades de funcionarios y militares de la Inteligencia de Estados unidos.

Donald Trump cuenta con 10 días para aprobar o rechazar las sanciones del Senado a Irán, Rusia y Corea del Norte.(NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
ONU
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com