Última entrevista del general Tomás Ángeles Dauahare con Carmen Aristegui - Aristegui Noticias
Confirman detención de Generales
Última entrevista del general Tomás Ángeles Dauahare con Carmen Aristegui
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
En entrevista con Carmen Aristegui, el 25 de julio en 'Noticias MVS primera emisión', el general habló acerca de su proceso legal y el relevo en la Sedena.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el martes que el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión contra militares, por presuntos nexos con la delincuencia organizada, entre ellos, el general Tomás Ángeles Dauahare quien el 25 de julio sostuvo una entrevista telefónica con Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión en la que  hablaron acerca de su proceso legal.

El general Ángeles Dauahare aseguró que su proceso estaba plagado de irregularidades con falsas imputaciones y violaciones a sus garantías individuales, que los testigos se prestaban a imputar a cualquier persona a cambio de beneficios y que cualquiera  podría pasar por una situación como la suya, “te meto a la cárcel, tengo 80 días y si no te invento algo”, dijo.

Expuso que aunque su relación con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván se enfrió cuando algunas publicaciones lo mencionaron como el posible relevo, el militar no tiene ninguna relación con su detención.

“No tengo elementos para inculpar por mi detención a Genaro García Luna  (secretario de Seguridad Pública) o al general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván”

Ángeles Dauahare, comentó que las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico podrían tener como origen a miembros del Ejército que se disputan el cargo de secretario de la Defensa Nacional.

Ve aquí la entrevista completa.

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
PGR
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]