PIB, Kenneth, TLCAN y más en las columnas financieras
Este martes en los espacios de opinión, mientras Enrique Quintana refleja una panorama positivo de la economía, para Julio Hernández López el crecimiento del PIB son solo "migajas"

Enrique Quintanta, en El Financiero:

“En enero, días después de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, el panorama económico de México para 2017 se veía entre gris y negro. La encuesta realizada entonces por el Banco de México entre los expertos del sector privado indicaba que, en promedio, estimaban un crecimiento de 1.49 por ciento para 2017 y un dólar para final del año de 21.70 pesos. Esta semana se darán a conocer las nuevas cifras, que seguramente van a estimar un crecimiento de 2.0 por ciento o poco más, así como un dólar que probablemente ande por 18.40 pesos o poco menos”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“La fiesta no se detiene: en el segundo trimestre del año el producto interno bruto habría ‘crecido’ 0.6 por ciento en términos reales, proporción similar a la del trimestre previo. Las migajas, pues, disfrazadas de ‘buenas nuevas’…”

Alicia Salgado, en Excélsior:

“El secretario de Economía no dejó vacío al nombrar a Kenneth Smith como jefe de la Negociación Técnica para el TLCAN. Hay quien piensa que Guajardo no le está cediendo espacio a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Luis Videgaray, pero en realidad, la estrategia que ha aprobado el presidente Peña Nieto es obvia: la relación bilateral amplia (incluyendo la comercial), pasa por la Cancillería, pero la relación comercial no revisa el tema de seguridad, de fronteras, de migración, ambiental, financiero, aduanal, salud, etc”.

De Jefes, en El Financiero:

“En este espacio le hemos contado de los agresivos planes de expansión de Vesta, uno de los mayores operadores y propietarios de parques industriales en México. Pese a la incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, dado que muchos de sus clientes exportan a Estados Unidos, la inmobiliaria que dirige Lorenzo Berho Corona ve con optimismo su negocio ante la sólida demanda y limitada oferta de edificios de calidad en los mercados donde opera”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“Lanzadas las fanfarrias al vuelo —candidatura al calce de su director general, José Antonio González Anaya, para ocupar la Secretaría de Hacienda—, por los números negros obtenidos en los dos últimos trimestres, lo cierto es que falta mucho aún para realmente darle la vuelta a Petróleos Mexicanos”.

Alberto Aguilar, en Milenio:

“Tras cinco semestres con crecimientos de doble dígito, este 2017 el mercado de autos muestra un comportamiento más moderado”.

Capitanes, en Reforma:

“El capitán de Hyundai México arranca mañana la producción del Hyundai Accent, primer auto de la marca 100 por ciento mexicano”.

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]