Migrante fue baleado durante persecución y tiroteo entre policías y narcomenudistas: fiscal de Coahuila | Video
Este mismo jueves se esperan los resultados de los peritajes que concluirán si el migrante fue baleado por policías o delincuentes, dijo.
(Foto: Cuartoscuro/Alejandro Rodríguez).

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que de acuerdo con la investigación la muerte de un migrante por impactos de bala cerca de las vías del tren y de la Casa del Migrante de Saltillo ocurrió debido a una persecución y un tiroteo entre policías de investigación y presuntos narcotraficantes.

Los datos de prueba que tiene hasta ahora la Fiscalía indican que policías de Investigación Criminal, adscritos a la propia Fiscalía, identificaron a cuatro personas que supuestamente se dedican a la venta de drogas al menudeo en la colonia 5 de mayo.

Al identificar a los presuntos narcomenudistas, los policías se enfrentaron con ellos y los persiguieron; de acuerdo con el reporte de los agentes en ese momento se escucharon dos disparos. En ese momento el grupo de cuatro presuntos criminales se dividió, dos huyeron con dirección al norte y otros dos con dirección al poniente, hacia las vías del tren.

Estas dos personas, informó el fiscal, trataron de esconderse en la zona aledaña a las vías del tren, a 500 metros de donde inició la persecución, donde además había un grupo de personas migrantes; en el lugar se escuchó un disparo más. Márquez Guevara afirmó que los propios policías ministeriales admitieron haber disparado al menos dos veces mientras perseguían a los dos sujetos.

Debido a los disparos, los migrantes se dispersan y algunos van hacia la Casa del Migrante. Al llegar al sitio, los policías encontraron a un hombre herido de bala y pidieron el auxilio a una ambulancia que llegó poco después solo para certificar la muerte del migrante.

Márquez Guevara añadió que los policías ministeriales iunvolucrados están a disposición de la Fiscalía para esclarecer la muerte del migrante. El funcionario dijo que este mismo jueves se esperan los resultados de diversos peritajes que permitirán conocer de qué arma salieron las balas que causaron la muerte al migrante, para confirmar si los responsables son policías o presuntos delincuentes.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.