Confirman detención de Generales
Ingresan cuatro generales al penal del Estado de México
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Los cuatro generales así como un teniente coronel reirado ingresaron las primeras horas del miércoles al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Toluca, Estado de México.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La Procuraduria General de la República (PGR) reportó la madrugada de este miércoles que los cuatro generales presuntamente vinculados con el crimen organizado ingresaron al penal de Alta Seguridad de El Altiplano, en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con diversos reportes, el operativo para trasladarlos comenzó alrededor de las 23:00 horas del martes en el Centro Federal de Investigaciones de la PGR, ubicado en colonia Doctores, luego de que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra los militares.

Dicha orden fue contra Tomás Ángeles Dauahare, general de división Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado; Ricardo Escorcia Vargas, general de división DEM retirado; Roberto Dawe González, general brigadier DEM; y Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, teniente coronel retirado.

El dispositivo de seguridad conformado por un convoy de cuatro camionetas y una suburban color blanco fue resguardado por policías federales y elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la información, los efectivos castrenses cerraron de manera sucesiva las vialidades Eje 3 Sur y Avenida Cuauhtémoc; y continuaron por Viaducto, Observatorio y Constituyentes rumbo a la carretera México-Toluca.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]