IMSS echa a quien “filtró” información sobre contratista de ropa hospitalaria
"Filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación", indicó la dependencia federal.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que cesó el lunes “a un Jefe de Área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración, por filtrar información a proveedores y agentes externos al proceso licitatorio LA-019GYR120-E7-2017 para la Adquisición de Ropa Hospitalaria“.

El periodista Víctor Hugo Arteaga ha dado cuenta en Aristegui Noticias que la empresa Key Thinking SA de CV ganó dos licitaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por 161 millones de pesos, a pesar de no tener empleados dados de alta ante esa institución, ni registros patronales desde hace casi tres años.

El IMSS ha defendido dicha licitación, pues asegura que se cumplió con la ley.

En un comunicado la dependencia acusó al funcionario cesado de estar “implicado en las prácticas ilegales y surtirá efecto a partir de hoy 1º de agosto de 2017. Esto como resultado de un proceso de análisis interno que permitió ubicar esta práctica indebida“.

“A partir de este cese, se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y ante la Procuraduría General de la República para que se investigue y se proceda conforme a derecho. Cabe aclarar que la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación en comento. En este sentido, se ratifica la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017″, apuntó el IMSS. 

Además, la dependencia ratificó “su compromiso absoluto con la transparencia en todos sus procesos licitatorios y reitera que no se tolerará ninguna práctica irregular por parte de ningún funcionario público”.



Temas relacionados:
IMSS
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]