2 mil 893 delincuentes abatidos por el Ejército Mexicano
Un informe de la Sedena señala que de 2006 a la fecha, personal militar ha tenido que repeler un promedio de ocho ataques cada semana. Reconoce 39 muertes de personas ajenas a las acciones contra la delincuencia organizada.
(Foto: Juan Carlos Zamora/ Cuartoscuro)

En lo que va de la reciente administración, el Ejército Mexicano ha abatido a 2 mil 893 presuntos delincuentes en enfrentamientos registrados en diversos puntos del pais, durante la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El periódico El Universal señala en su edición del miércoles que en un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se establece que los militares han tenido que repeler un promedio de ocho ataques cada semana, destacando que el trabajo diario realizado por personal militar “en beneficio de la sociedad mexicana” arroja resultados positivos a casi seis años de que el presidente Felipe Calderón ordenara la ofensiva contra la delincuencia.

El documento, que abarca desde el inicio de este gobierno hasta el 18 de julio pasado, revela que 39 personas ajenas al combate de la delincuencia han perdido la vida durante el desarrollo de las operaciones. Sin embargo revela que nueve de cada 10 mexicanos opinan que el Ejército mexicano debe permanecer en las calles en tareas de seguridad.

El informe detalla que se han registrado 2 mil 442 agresiones en contra del personal militar, que actualmente suman más de 45 mil elementos desplegados en todo el territorio nacional.

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]