Retiran libro sobre Borges tras detectar error - Aristegui Noticias
Retiran libro sobre Borges tras detectar error
La viuda del escritor, María Kodama, señaló que en el libro se atribuía erróneamente a Borges un poema apócrifo.
(Fotos: Iván Stephens y Guadalupe Carrillo/Cuartoscuro)

El libro Borges y México, coordinado por el investigador mexicano Miguel Capistrán, comenzó a ser retirado de las librerías mexicanas por contener un “grave error” de la escritora Elena Poniatowska, que reprodujo ‘Instantes’, un poema apócrifo que se atribuye a Jorge Luis Borges.

Según información publicada por El Universal, en un chat que María Kodama, viuda del autor, sostuvo con lectores del diario, mostró su disgusto por la ‘falta’ de Poniatowska, misma que calificó de “un error verdaderamente imposible imaginar”.

La presentación de la obra estaba programada para el martes 31 de julio, sin embargo, no se presentó el libro ni se habló de él; Kodama, Miguel Capistrán, Cristóbal Pera, Paulina Lavista y Felipe Ehrenberg, sólo contaron anécdotas de los tres viajes de Jorge Luis Borges a México. Afuera estaba a la venta la obra completa del escritor argentino, menos el texto que habla sobre su relación con México.

 



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]