TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Murió el escritor estadunidense Gore Vidal
El escritor estadunidense falleció el martes a consencuencia de la neumonía que padecía. Se destacó por mostrar de manera abierta personajes gay en sus obras.
Gore Vidal falleció en su casa de Hollywood Hills. (Foto: gorevidalnow.com)

El escritor y crítico social estadunidense Gore Vidal falleció el martes, a los 86 años de edad, debido a complicaciones de la neumonía que padecía, informó su sobrino Burr Steers, quien detalló que el deceso ocurrió a las 18:45 horas en su casa de Hollywood Hills, donde vivía solo.

El autor de 25 novelas, fue contemporáneo de escritores como Truman Capote y Norman Mailer, su obra se distinguió por sus trabajos críticos de la sociedad estadunidense; figuran entre otros ensayos, best sellers como Lincoln o The City and the Pillar, de 1946, la cual permaneció virtualmente censurada en librerías alrededor de una década.

Nacido el 3 de octubre de 1925 en West Point, Nueva York, coexistió con Tenessee Williams, Orson Welles, Frank Sinatra, Jack Kerouac, Marlon Brando, Paul Newman, Joanne Woodward, Eleanor Roosevelt, Jacqueline Kennedy.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]