MAM expone ideas y sueños de Remedios Varo
A partir del 14 de agosto, el Museo de Arte Moderno exhibe 39 piezas acompañadas de libros y textos literarios que influyeron en la pintura de la artista, como un homenaje en el aniversario 50 de su muerte.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

En el marco del 50 aniversario del fallecimiento de la pintora hispanomexicana Remedios Varo, el Museo de Arte Moderno prepara una exposición dedicada a los escritores preferidos de la artista.

A partir del 14 de agosto, la exhibición ‘La dimensión del pensamiento’ estará dedicada a las plumas que influyeron en la obra plástica de la creadora surrealista, como André Breton, Jean Paul Sartre, Herman Hesse, entre otros.

“El surrealismo ha sido tan solo una de las perspectivas más revisitadas dentro de su obra, pero no se vincula exclusivamente a él”, dijo Marisol Argüelles, curadora de la muestra, al periódico Reforma.

Esta biblioteca reflejará el pensamiento de la artista que murió en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1963.

El Museo de Arte Moderno sacará de sus bodegas una colección de 39 piezas que recibió como donación en el año 2000, para ahora intercalarlas con vitrinas que exhibirán algunos de los libros que Varo resguardó y cuyos contenidos dialogan con su plástica.

“La muestra relaciona su trabajo con el bagaje intelectual que venía de sus lecturas“, precisa Argüelles.

Varo además experimento la literatura no sólo como constante lectora, sino también como escritora de cuentos.

Con esta muestra, el MAM deja ver la faceta literaria de Varo, así como su acercamiento con la psicología y a Carl Jung y Sigmund Freud.

 

La dimensión del pensamiento

Inauguración

14 de agosto

Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N Bosque de Chapultepec

Martes a domingo

10:15 a 17:30 horas

Admisión 25 pesos

Domingo: Entrada libre



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]