Con violencia y polarización intentan desestabilizar y cambiar el gobierno de Venezuela: ex viceministro en CNN
En contraste Moisés Naim asegura que al gobierno de Maduro "se le está cayendo la máscara de democracia".
Foto: Reuters

Temir Porras, ex viceministro de relaciones Internacionales de Venezuela, advirtió que el escenario de polarización sobre lo que ocurre en Venezuela no le conviene a ninguno de los dos bandos (el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición).

En entrevista para Aristegui CNN, refirió que “Venezuela es un país extremadamente polarizado en lo político y está viviendo una profunda crisis económica”.

Pero “el problema es que se nos presentan siempre dos visiones muy contrastadas”.

Por una parte han llovido críticas contra la Asamblea Constituyente -impulsada por Maduro y votada el pasado domingo-, sin embargo, recordó que la oposición organizó previamente una consulta en las mismas condiciones, sin verificación alguna, y esa no es cuestionada sino validada.

“Uno de los problemas es que incluso los analistas caen en el juego de la polarización y acreditan todo lo que diga la oposición y declaran como fraudulento todo lo que haga el gobierno venezolano”, comentó. “Esa lógica de polarización” sólo profundiza la crisis.

“Cada vez alejan más la posibilidad de que haya en nuestro país algún tipo de negociación, de intercambio entre gobierno y de oposición; de ambas partes tiene que haber responsables políticos que piensen en el futuro de Venezuela”, sostuvo.

Porras señaló que la violencia se ha desatado como estrategia para desestabilizar el gobierno, al cual la oposición urge cambiar. 

“Hay una narrativa de que todos los muertos son víctimas de la represión, sin embargo hay muertos de ambos lados”, expuso.

“Estamos una situación en la cual esa tensión puede llevar al país a un punto más grave de la violencia”, anticipó.

Y el peligro es que “sigamos un camino de violencia política generalizada que no le conviene absolutamente a nadie”.


En contraste Moisés Naim, especialista venezolano, aseveró que al gobierno de Maduro “se le está cayendo la máscara de democracia”.

“Toda la fachada, toda la escenografía de democracia y tolerancia cada vez más es difícil mantenerla”, afirmó.

Dijo que “nunca había estado peor la situación en Venezuela”. Y puso en duda que más de 8 millones hayan votado por la Constituyente, como lo anunció el gobierno.

“Lo que estamos viendo es un gran fraude que tiene como propósito concentrar más el poder”, subrayó.

Respecto a la Constituyente, consideró que “ni uno solo de los problemas que sufren los venezolanos” tiene que ver con la Constitución que podrían reescribir o elaborar una nueva.

“Los problemas no son constitucionales sino de una política económica, de una política que intenta excluir a quienes no piensan como Chávez antes y el presidente Maduro ahora”, enfatizó.



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]