Los 10 ‘hashtags’ de la jornada electoral
La tendencia a favor de Andrés Manuel López Obrador continúa en Twitter, aunque también participaron 'etiquetas' a favor de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto; el grupo sde activistas 'Anonimous' realizó una operación de relevancia

Los usuarios mexicanos de Twitter compartieron información relacionada con los comicios electorales desde el principio de la jornada electoral donde los tres candidatos con más preferencia electoral estuvieron activos y llamó la atención que la mayoría fueron positivos. Los ‘trolls y bots’ aparentemente se dedicaron a operar en tierra.

Después de que el portal Aristegui Noticias promoviera el uso del ‘hashtag’ #MiVoto2012 la etiqueta fue utilizada en 79 mil 482 conversaciones en Twitter convirtiéndose en ‘trending topic’ durante todo el día. La etiqueta ha sido adoptada por otros usuarios relevantes y medios de comunicación en Twitter.

Llamó la atención la cantidad de denuncias por robo de urnas, compras de votos y amenazas, principalmente destacó la operación Anonymous y jóvenes de YoSoy132 agredidos por policías en Huixquilucan.

Además, de acuerdo el análisis de la agencia digital SWARM la principal etiqueta que han viralizado los usuarios de Twitter en México es el hashtag #HoyVotoporAMLO que ha sido utilizada en 220 mil 188 conversaciones al cierre de este monitoreo a las 17 horas. Aunque los demás partidos tuvieron mucha presencia, y la mayoría de los

Otros ‘hashtags’ relevantes fueron “Elecciones 2012” y “Todos a Votar” fueron de los más relevantes, lo cual muestra que dicha red social no sólo ataca y critica, sino que participa.

Las siguientes son los hashtags más utilizados en el día 1 de julio 2012:

Hashtags Menciones Contexto.
#HoyVotoporAMLO 220,188 La etiqueta ha sido utilizada por usuarios partidistas para difundir mensajes de apoyo al candidato de las izquierdas al momento de depositar su voto por la campaña
#Elecciones2012 94,473 Los usuarios comparten a través de esta etiqueta lo que sucede en las casillas de votación. Algunos reportan normalidad, mientras muchos reportan todo tipo de irregularidades.
#MiVoto2012 79,482 Los usuarios compartes a través de esta etiqueta lo que sucede en las casillas de votación y su intención de participar en la jornada electoral.
#OpPRI 35,430 El grupo de ciberactivistas Anonymous lanzó la Operación PRI para atacar durante el día los principales sitios del partido durante toda la jornada. Los usuarios de twitter comparten la etiqueta para denunciar irregularidades.
#JosefinaYAGano 34,012 Partidistas difunde con esta etiqueta su intención de voto y confían en el triunfo de la candidata del PAN
#PorUnasEleccionesenPaz 20,224 Etiqueta creada por partidarios del PRI después de la votación del candidato Peña Nieto invitando a participar en la jornada sin caer en provocaciones ni en actos violentos.
#TodosaVotar 19,735 Usuarios difunden a través de esta etiqueta invitaciones a toda la comunidad para que acuda a las urnas.
#Huixquilucan 10,391 Esta etiqueta se convirtió en Trending Topic después de que Josefina Vázquez Mota acudiera a ese municipio a votar a las 9:40 a.m.
#Margarita Zavala 7,853 La comunidad twittera compartió a través de esta etiqueta el momento en donde, en compañía del Presidente de la República, asistió a votar pasadas las 13 hrs.
#Atlacomulco 6,737 La etiqueta se volvió Trending Topic después de que el candidato Enrique Peña Nieto acudiera a ese municipio a depositar su voto.

(Con información de Alejandro Cárdenas)



Temas relacionados:
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]