Se mantienen los mismos niveles de violencia que heredamos del antiguo régimen: AMLO
"Creo que debemos trabajar de prisa y con profundidad", dice el presidente a un año de su triunfo electoral. "Este mismo año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto", confía.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

A un año de su triunfo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo”, sin embargo reconoció que “tenemos pendientes, por ejemplo: falta mejorar, ya hice el ofrecimiento pero falta que se cumpla, falta mejorar el sistema de salud; debe crecer más la economía y todavía se mantienen los mismos niveles de violencia que heredamos del antiguo régimen”. 

En un mensaje ante miles de personas congregadas la tarde de este lunes en el Zócalo capitalino afirmó que hasta ahora “se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice“. Y adelantó que “este mismo año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán construidas las bases, este mismo año, para la transformación de México”. 

Su discurso lo inició remarcando que “estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México“.

“Venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad”, afirmó antes de enlistar una serie de acciones por parte de gobierno, entre las que destacó el hecho de que “ya no se tolera ni se permite la corrupción desde la Presidencia de la República”.

Por otra parte, anotó que “al presidente lo cuida la gente” y “sigo recorriendo el país sin guardaespaldas porque considero que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Presumió que dejó de existir el Estado Mayor Presidencial y el Cisen y los opositores a nuestro gobierno “no son espiados como antes”.

Apuntó también que “se aprobó la ley de austeridad republicana” y “ya nadie gana 700 mil pesos mensuales como sucedía en gobiernos anteriores”.

Destacó que “todo lo confiscado a la delincuencia se regresa a la gente a través del Instituto para devolverle al pueblo lo robado”.

Así mismo, “se redujo el gasto de publicidad del gobierno en 50% lo que representa un ahorro de 4 mil millones de pesos”.

Resaltó que “no se han realizado adquisiciones de equipos de cómputo, que eran una importante fuente de corrupción”.

Además, “no hemos aumentado impuestos ni se han creado impuestos nuevos” y “no ha crecido ni crecerá la deuda pública”.

Subrayó que “se detuvo la caída en la producción del petróleo y se está trabajando en 22 campos petroleros para extraer mayores volúmenes de crudo y de gas asociado”. “Se invertirán 330 mil millones de pesos en la producción de petróleo, de gas y de electricidad, un aumento de 50% con respecto a lo ejercido durante el año anterior”, dijo.

“Tenemos finanzas públicas sanas”, enfatizó y “la economía está creciendo, no hay recesión“.

“Ahora es menos injusta la distribución del ingreso, hay más desarrollo y bienestar”, comentó antes de presumir las becas y apoyos económicos que entrega su gobierno.

“Todos los recursos que entrega el gobierno llegan de manera directa a los beneficiarios”, indicó.

Celebró el hecho de que Los Pinos ha sido visitado hasta ahora por 1 millón 500 mil personas.

Aprovechó el acto para criticar que “se ha demorado el inicio de nuevo aeropuerto porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos”. En ese sentido, señaló “campañas de sabotaje legal” contra el Aeropuerto de Santa Lucía que, pese a ellas, calculó que los trabajos iniciarán este mes.

En tanto prometió que “no descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”; y sostuvo que ya “se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada”, al tiempo que “el Estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”.

Celebró también que “superamos una posible crisis económica” con el acuerdo migratorio que se logró con Estados Unidos, con quien “no consideramos conveniente la confrontación”:

Agregó que “no luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia”.

“Creo que debemos trabajar de prisa y con profundidad”, precisó.

Y “si desgraciadamente regresara al poder el conservadurismo faccioso y corrupto, ni siquiera en esa circunstancia podrían nuestros adversarios dar marcha atrás a lo establecido y ya logrado en beneficio del pueblo”. 

Por último se esperanzó en que “México se convertirá en una potencia económica“.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.