Presidente de la Corte pide respetar resultados, CNDH llamar a rechazar violencia con votos
El Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, y el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, pidieron confiar en las instituciones electorales
(Foto: CNDH)

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, pidió respetar los resultados electorales de este domingo, al tiempo que pidió confiar en las instituciones y en los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla.

“Por lo tanto, yo consideró que debemos confiar y esperar mañana el resultado que sea, eso es lo que elegimos los mexicanos, eso es lo que debemos respetar todos”.

El ministro Aguilar Morales agregó que este día se espera una gran participación ciudadana, destacó que “votar es un derecho humano” y una obligación de cara a la sociedad, puesto que el sufragio representa “gran oportunidad” para que las personas le den a México lo que quieren, “eso es lo que debemos pensar todos y por eso mismo no dejar de votar”.

Por separado, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hizo u  llamado a dejar atrás la violencia durante el desarrollo de la jornada electoral y a emitir el voto como una manera de expresar su repudio a los hechos de sangre que se han presentado durante la actual campaña electoral.

“Yo creo que todos rechazamos en algún momento y debemos dejar atrás la violencia y hacer de este día, el día de la ciudadanía; hoy es el día de los ciudadanos y ciudadanas; hoy todos debemos de rechazar la violencia y mostrar ese rechazo a la violencia depositando nuestros votos por la preferencia que cada uno pueda tener”, sentenció.

Dijo que el país cuenta con un sistema jurídico sólido, el cual permite sufragar con tranquilidad y atender cualquier irregularidad que se presente a lo largo de este domingo; por lo que pidió canalizar las inconformidades a través de las instituciones electorales correspondientes y arrancar una nueva etapa de unidad nacional entre mexicanos

“Todo se está desarrollando en orden; que esto sea el comienzo de una etapa en donde todos y todas canalicemos las inquietudes a través de las instituciones, ejerzamos nuestros derechos, exijamos el cumplimiento de los mismos y que la agenda para quien las diferentes opciones que hoy resulten ganadoras en todas las elecciones, federales, estatales, municipales, de Congresos, sea, precisamente, porque votemos por la unidad del pueblo mexicano, por la unidad dentro de la diversidad, porque votemos por la tolerancia y por el diálogo“, explicó.

Agregó que durante este día, el personal de la CNDH mantendrá sus oficinas abiertas para recibir cualquier inquietud o denuncia que pueda ser de su competencia.

 



Temas relacionados:
CNDH
Corte
Elecciones 2018
Fepade
INE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]