Presentan en ALDF ley ‘anti Góngoras’
La bancada panista en el DF pidió reformar los códigos penal y civil capitalinos para castigar tráfico de influencias y proteger a los menores de padres en divorcio
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La fracción del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó este lunes la llamada “iniciativa anti Góngora”,  que busca proteger a los hijos en caso de divorcio de sus padres, y sancionar el tráfico de influencias.

El coordinador de la bancada blanquiazul, Federico Döring, detalló que la propuesta plantea reformar los códigos penal y civil capitalinos.

La intención de esta reforma consiste en evitar que se repitan los casos que enfrentan los hijos del ex ministo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Genaro Góngora Pimentel, señalado de haber utilizado en su beneficio las relaciones que tiene con jueces que conocieron de su proceso de separación legal con Ana María Orozco, quien estuvo un año en prisión.

Acción Nacional precisó que una propuesta es que los servidores públicos que gocen de haberes por retiro y que provengan del dinero público, también sean sujetos a las sanciones por no entregar la pensión alimenticia en los términos que establece la ley.

En este supuesto, dijo Ballesteros, se incluiría la figura de jefe de gobierno, ministros de la Corte y el mismo presidente de la República. Diputados del PAN adelantaron que este miércoles presentarán una queja ante las comisiones de derechos humanos nacional y local para que conozcan del caso de Góngora Pimentel y emitan una recomendación al respecto.



Temas relacionados:
ALDF
Genaro Góngora Pimentel



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]