Partidos piden a IFE prórroga para discutir multas
Partidos de oposición solicitan programar el debate sobre topes de campaña después del próximo 7 de julio, para no influir en el resultado de las elecciones locales en 14 estados.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, del Trabajo y de la Revolución Democrática pidieron al Instituto Federal Electoral (IFE) diferir la discusión del rebase de topes de campaña para después de las elecciones del 7 de julio.

Los partidos de izquierda formalizaron la petición a los consejeros del organismo.

Según los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del organismo, presentados la semana pasada, se registraron rebases en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y más de 150 candidaturas de legisladores de Compromiso por México, lo que podría sancionarse con 203 millones de pesos para la coalición PRI-Verde y 182 millones de pesos para PRD-PT-MC.

La petición para diferir la discusiòn fue presentada en un oficio firmado por Camerino Eleazar Márquez Madrid, del PRD; Pedro Vázquez González, del PT; y Juan Miguel Castro Rendón, de MC.
En este texto, las fuerzas de oposición recuerdan que el próximo domingo habrá elecciones en 14 estados, y de llevar el tema al Consejo General se “correría el riesgo innecesario de modificar y distraer el ambiente político electoral que debe prevalecer y ser el idóneo para que dichas elecciones se lleven a cabo con normalidad”.
Por parte de Acción Nacional, la solicitud se llevó a cabo vía el senador y representante Javier Corral.
(Con información de Notimex y  Excélsior)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]