Mujer increpa a Norberto Rivera en misa; “Protector de pederastas”, le reprocha
El encubrimiento más documentado por periodistas, atribuido al cardenal, fue el del fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.
(Captura de pantalla de youtube/@SandraVac)

Antes de iniciar la misa en el Seminario Menor del municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla, Ingrid Barrios, una defensora de Derechos Humanos de la entidad, increpó al Cardenal Primado de México Norberto Rivera con un cartel que lo acusaba de proteger pederastas. El prelado ha rechazado estas acusaciones de encubrimiento.

La activista se plantó entre los feligreses que se dieron cita al lugar para celebrarle a Rivera sus 50 años de servicio sacerdotal y estirando la mano, le mostró la pancarta que decía: “Norberto protector de pederastas”. Él sólo la ignoró.

Después del hecho, Barrios destacó ante medios locales los casos de abusos sexuales del cura Nicolás Aguilar que ocultaron. 

Además, mencionó que entre los pobladores hay descontento por el regreso de Rivera, pues se le acusa de haber destruido el Seminario Regional del Sureste durante sus 10 años de obispado.

Norberto Rivera fue señalado porque en la década de los 80, cuando era obispo de Tehuacán, realizó un intercambio epistolar con el entonces arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, para encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de por lo menos 26 casos de abuso sexual a menores en Estados Unidos y con orden de aprehensión en México.

El encubrimiento más documentado por periodistas fue el del fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por haber abusado de varios miembros de la congregación y estudiantes de los legionarios a partir de los 90.

(Con información de Diario Cambio)

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]