Líderes del mundo reaccionan a la victoria de Andrés Manuel López Obrador
Uno de los primeros presidentes en dar una "calurosa felicitación" a Obrador, fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló, a través de un mensaje en Twitter, estar seguro de que el nuevo gobierno mexicano "escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana".
Foto: Reuters

A pocas horas de concluir este 1 de julio, líderes del mundo ya se han pronunciado para felicitar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por su victoria en las elecciones de este 2018 en México.

Uno de los primeros presidentes en dar una “calurosa felicitación” a Obrador, fue el de Bolivia, Evo Morales, quien señaló, a través de un mensaje en Twitter, estar seguro de que el nuevo gobierno mexicano “escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana“.

En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aprovechó su felicitación al representante de Morena para resaltar la disposición de mantener la relación bilateral entre ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se sumó a las felicitaciones a López Obrador y señaló que con la victoria del candidato “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Por otro lado, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, catalogó la victoria de López Obrador como un “duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región” y través de un tuit deseo buena suerte al vencedor de los comicios mexicanos.

Argentina, a través de un comunicado de la Cancillería, felicitó al pueblo y gobierno de México por el proceso electoral celebrado este 1 de julio y felicitó a AMLO reafirmando su “disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar” la relación entre ambas naciones.

Salvador Sánchez, el mandatario de El Salvador, también expresó su reconocimiento a la victoria del abanderado de la izquierda.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó esta noche al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales en México.

Trudeau destacó que Canadá y México son amigos cercanos y socios de largo tiempo, “compartimos metas comunes, fuertes lazos pueblo a pueblo y una relación comercial de mutuo beneficio que es la envidia del mundo”, manifestó.

“Espero trabajar muy de cerca con el presidente electo López Obrador, con su administración y el Congreso mexicano para construir una vibrante alianza entre los dos países, crear un desarrollo económico que funcione para todos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad”, indicó.

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su reconocimiento a López Obrador y también a la la primera mujer jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina fue otro de los líderes latinoamericanos en expresar sus felicitaciones al presidente electo de México.

A través de un comunicado publicado por su portavoz Roberto Rodríguez Marchena, Medina aprovechó para expresar su disposición de fortalecer los lazos entre ambas naciones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]