Denuncian irregularidades en sistema de pensiones de Granier; Núñez dice no hablar más del caso - Aristegui Noticias
Denuncian irregularidades en sistema de pensiones de Granier; Núñez dice no hablar más del caso
El actual gobernador de Tabasco evitó opinar sobre las cuentas bancarias de su antecesor, que congeló la CNBV como parte del proceso penal del ex mandatario
(Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, rechazó este lunes hablar acerca de las cuentas que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló a su antecesor Andrés Granier Melo.

El diario Tabasco Hoy reportó que durante el Día del Ingeniero, Núñez anunció que ya no iba a “platicar más del tema, pues ya es un asunto judicial, que en su tiempo lo darán a conocer porque son la autoridad competente”.

Actualmente, Granier Melo se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México,acusado de los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Acusa desfalco en sistema de pensiones

Previamente, Núñez señaló que la pasada administración no pagó las pensiones alimenticias que se descontaron a maestros por mandato judicial, por estar divorciados o separados de su pareja.

Previamente, el Ejecutivo estatal indicó que hace 15 días fue informado sobre este nuevo adeudo -del cual no precisó el monto- que se suma a los llamados pasivos contingentes, que no se registran como deuda pública por parte de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, Núñez Jiménez mencionó que Hacienda sólo registra la deuda soberana aprobada por el Congreso del estado, y que compromete las participaciones federales.

No registra todo lo que se llama pasivos contingentes, circulantes, que son todos los adeudos que hemos encontrado. No están los (adeudos a) proveedores, no están retenciones de impuestos de ISR no enteradas, retenciones del IVA, retenciones de cuotas del ISSSTE o del ISSET, el no pago de seguros de vida” .

(Con información de Reforma, Tabasco Hoy, Notimex)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]