Giran 3 órdenes de aprehensión por caso Heaven - Aristegui Noticias
Giran 3 órdenes de aprehensión por caso Heaven
Ordenan arresto contra supuesto dueño y dos empleados de seguridad del bar donde desaparecieron 12 personas; uno de los detenidos exhibió una carpeta con supuetas pruebas de la sustracción de los jóvenes
(Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro).

El juzgado penal 24 en el Distrito Federal emitió las órdenes de aprehensión vinculadas a la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven por el presunto delito de secuestro agravado.

Las órdenes fueron contra Mario Rodríguez Ledesma, presunto dueño del Heaven; el jefe de seguridad, Gabriel Carrasco; y Andrés Estuard Henonet González, empleado de seguridad. A esto se suma la orden arraigo contra el accionista Ernesto Espinosa Lobo.

Se espera que los detenidos puedan ser trasladados al Reclusorio Oriente del Distrito Federal en las próximas horas.

Uno de los detenidos rindió en su declaración contar con datos del bar Heaven, por lo que fue remitido a la Fiscalía Antisecuestro, donde mostró una carpeta de investigación, que supuestamente confirmó nombres y apodos de los involucrados en el plagio.

La Procuraduría capitalina solicitó estas órdenes desde el pasado 26 de junio.

Caen al menos siete vinculados

Como parte de las investigaciones del caso, las autoridades capitalinas han detenido y arraigado al menos a siete personas. 

“Los expedientes que ha mandado la procuraduría han sido muy cuidados, muy cuidados todos los detalles. Los tres jueces que tienen estos asuntos han manifestado que están muy bien cuidados los expedientes, y que han cumplido y se han autorizado los arraigos y se han girado las órdenes de aprehensión”, mencionó Édgar Elías Azar a la prensa, de acuerdo con una versión escrita de sus declaraciones, elaborada por el TSJDF, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF.

(Con información de Reforma, Notimex, CNN)



Temas relacionados:
Caso Heaven - Zona Rosa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]