Explota gasoducto de Pemex en Celaya; hay tres heridos | Video
Protección Civil y bomberos desalojaron a habitantes y trabajadores de las fábricas cercanas, en tanto elementos de la Policía Municipal de Celaya y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardan la zona.

Por Javier Bravo / Corresponsal

Celaya, Gto. Tres personas resultaron gravemente heridas debido a la explosión de un gasoducto de Pemex, que presuntamente fue provocada de manera accidental cuando un trabajador que manejaba maquinaria golpeó la línea de conducción de gas LP.

“Fue algún accidente, quizá, con la maquinaria con la que se están haciendo las labores de limpieza del río. Pues vamos a ver primero, eso ya lo podemos investigar más adelante. En otro momento. Lo importante es hacer saber que la zona ya está resguardada y asegurada”, indicó el director de Protección Civil de Celaya, Luis Ramón Ortiz Oropeza,

Explicó que están haciendo las evaluaciones junto con personal de Pemex, pero por lo pronto la zona ya está completamente resguardada, y se hicieron las labores de evacuación de la zona cercana.

“No hay ningún riesgo para la comunidad de Rancho Seco, estoy en comunicación con ellos, no hay riesgo. Las empresas como Avon, el C4, siguen en operaciones de forma habitual. Vamos a esperar cual es la resolución de Pemex como lo quieren manejar, cerrarán sus válvulas y esperar a que baje el flujo de combustible”.

La explosión ocurrió poco después de las 9:30 de la mañana, en la salida de Celaya hacia el municipio de Salvatierra, justo entre Prolongación 2 de abril y libramiento sur oriente, a 1 km de la empresa Avon en Rancho Seco.

(Foto: Cortesía de Luis Manuel García)

Por lo pronto, las corporaciones de Protección Civil, bomberos y ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, desalojaron a habitantes y trabajadores de las fábricas cercanas, en tanto elementos de la Policía Municipal de Celaya y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardan la zona.

*Información en proceso…

(Foto: Cortesía de Luis Manuel García)



Temas relacionados:
Accidentes
Guanajuato
Pemex





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.