Detienen en el AICM a “El Látigo”, operador financiero del Cártel de Sinaloa
Sergio Vega Mendoza contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína desde Sudamérica hasta México, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad federal.
(Foto: Twitter/@marcosaariel).

Policías federales detuvieron este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, quien de acuerdo con la agencia Notimex fue identificado como Sergio Vega Mendoza, alias “El Látigo”.

La detención fue posible gracias al intercambio de información entre la Policía Federal y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y la Interpol. Vega Mendoza fue aprehendido con fines de extradición a Estados Unidos.

De 47 años, “El Látigo” es buscado por autoridades estadounidenses  por delitos contra la salud y asociación delictuosa y la Corte Federal para el Distrito de Columbia mantiene un proceso en su contra, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado de prensa.

“Líneas de investigación señalan que el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México”, agregó la dependencia federal. Sergio Vega Mendoza era buscado por la Policía Federal desde abril en Sinaloa y la Ciudad de México.

Según las indagatorias de las autoridades, derivado de la confianza que existía con los hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, a “El Látigo” también le delegaban funciones sensibles de la organización criminal, como la vigilancia de sus casas de seguridad, además de la adquisición de vehículos deportivos de lujo, como Lamborghini, Ferrari y Mercedes Benz, entre otros, publicó el semanario Zeta, de Tijuana.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.