De luto Albergue Hermanos en el Camino, fallece el coordinador Alberto Donis
El fundador del refugio para migrantes sufrió un accidente automovilístico la noche del jueves. El sábado se realizó una eucaristía-homenaje para despedirlo.
(Foto: Especial)

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” ubicado en ciudad Ixtepec anunció el fallecimiento del coordinador de este refugio, Alberto Donis Rodríguez.

“Con hondo dolor les comunico la pena del fallecimiento de nuestro querido hermano Beto Donis. Hermanos en el Camino está de luto”, dijo el defensor de los migrantes mediante su cuenta de esta red social.

Según datos de compañeros defensores de derechos humanos Irineo Mújica y Rubén Figueroa, Alberto Donis sufrió un accidente automovilístico cuando circulaba sobre la vía federal en la ciudad de Tonalá, Chiapas, la noche del jueves y falleció en un hospital de aquella ciudad a causa de sus heridas.

Donis fue velado el viernes y este sábado se llevará a cabo una eucaristía-homenaje para despedirlo por parte de sus compañeros del albergue.

Alberto Donis era oriundo de Guatemala e intentó migrar hacia Estados Unidos en varias ocasiones. Desde hace diez años, fundó junto con el sacerdote Alejandro Solalinde el albergue para migrantes y desde entonces brindó un acompañamiento como defensor de los derechos humanos, labor que ha generado diversas amenazas en su contra.

(Con información de Diana Manzo)



Temas relacionados:
Alejandro Solalinde
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]