Audiencias para apoyar la preparación de una nueva ley nacional de cultura
Legisladores buscan garantizar acceso a bienes y servicios culturales, además de crear nuevas instituciones.
(Foto: Cuartoscuro)

Este jueves se llevó a cabo en Puebla la primera de nueve audiencias públicas cuyas conclusiones apoyarán la elaboración de una nueva Ley de Cultura en México.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura señaló que en la reunión estuvieron presentes Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México, y Santiago Taboada Cortina, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

De acuerdo con Taboada, dos ejes principales deberán regir la ley: el acceso a servicios y bienes culturales, y la corresponsabilidad entre niveles de gobierno (federación, estados y municipios) para que las políticas se lleven a cabo.

Vázquez señaló que la nueva legislación “no sólo debe fundamentar la creación de las instituciones de cultura;  además, debe garantizar los derechos culturales de todos los habitantes”

El secretario señaló que se debe ver a la cultura “ya no sólo como el bien de unos cuantos que debe llegar a los menos favorecidos, sino como un bien del que todos son portadores”



Temas relacionados:
Arte
Cultura
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]