Ancira paga 1 mde para salir de prisión
El dueño de Altos Hornos de México deberá comparecer en el juzgado cada dos días; además de que tiene prohibido salir de España.

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, pagó la fianza impuesta por un juez español de un millón de euros para salir de prisión.

Al abandonar la cárcel, Alonso Ancira deberá comparecer en el juzgado cada dos días, además que tiene prohibido salir de España, por lo que se le retirará el pasaporte.

Lee más | Gobierno mexicano acopia elementos para lograr extradición de Ancira

Ancira fue detenido el 28 de mayo en cumplimiento de una orden de detención emitida por México, pero el empresario se negó a ser extraditado a nuestro país.

Ancira Elizondo es acusado por el gobierno mexicano de los delitos que resultan de la venta irregular de una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la administración de Emilio Lozoya Austin en la administración de Enrique Peña Nieto.

El 28 de enero pasado, el Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España, resolvió decretar la libertad bajo fianza a Alonso Ancira y le fijó una fianza de un millón de euros.

Resolvió también que debe comparecer cada dos días ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije, la prohibición de salir del territorio de España, además determinó retirarle los pasaportes que ostente (Mexico y Estados Unidos) y facilitar un teléfono celular a fin de estar localizado.

Lee más | Investigaciones profundas en casos de corrupción y justicia, dos de los pendientes de AMLO: Mesa De Análisis

Lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México (FGR).

Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso Ancira podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos.



Temas relacionados:
AHMSA
Corrupción
España
Pemex





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.