Los clubes que juegan en el Mundial Brasil 2014 - Aristegui Noticias
Los clubes que juegan en el Mundial Brasil 2014
Bayern Munich, Manchester United y Barcelona son los clubes que más internacionales aportaron al mundial, siendo el club teutón el que más jugadores tiene en octavos de final con sus respectivas selecciones.
El Bayern Munich es el conjunto que aporta más jugadores a la selección alemana y a otros equipos que participan en el Mundial Brasil 2014. (Foto: Notimex)

La globalización está presente en el Mundial Brasil 2014, ya que la mayoría de los jugadores de las selecciones que han participado en este torneo no sólo juegan en sus ligas locales, sino que pertenecen a clubes fuera de sus países.

El Bayern Munich es el club que más jugadores aporta al Mundial de futbol de Brasil de acuerdo a las listas publicadas en FIFA.com

El actual campeón de la Liga y la Copa alemanas tiene 15 internacionales en nueve de las selecciones que desde el 12 de junio al 13 de julio intentan llevarse el título en Brasil, incluidas Alemania, Francia, Brasil y Holanda. España, ya eliminada también cuenta con un jugador proveniente del club bávaro.

El equipo de México que aporta más jugadores es el América, que aporta cuatro jugadores. Para la FIFA, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Raúl Jimenez y Miguel Layún son jugadores de las Águilas, aunque ya el “Maza” Rodríguez jugará con el Cruz Azul y Oribe Peralta lo hará con los azulcremas pero está registrado como jugador de Santos Laguna.

Le siguen el Manchester United inglés, con 14 jugadores, y el Barcelona español, con 13. De los 736 jugadores que actuarán en Brasil, la mayoría juega en la Premier League inglesa (114). Le siguen la Serie A de Italia (81) y la Bundesliga alemana (78).

Otro caso particular que llama la atención en la lista es el de Rusia: el 100 por ciento de sus seleccionados juegan en sus ligas locales y ninguno fuera en el extranjero. Mientras que Inglaterra sólo tenía un jugador en la Liga de Escocia y todos los demás seleccionados son parte de equipos de la Premier League.

Son Philipp Lahm, Mario Götze, Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer, Tony Kroos y Thomas Müller los internacionales alemanes provenientes del Bayern Munich que disputarán los octavos de final. Arjen Robben, jugador del club alemán disputará con Holanda la misma fase.

Robin Van Persie, Javier Hernández, Marouane Fellaine, Adnan Januzaj y Patrice Evra son los representantes del Manchester United que estarán en la fase de octavos de final de Brasil 2014 jugando con Holanda, México, Bélgica y Francia, respectivamente.

Los españoles Juan Mata y David De Gea; los ingleses inglés Rooney, Welbeck y Jones; el ecuatoriano Antonio Valencia; el portugués Nani y  el japonés Kagawa, formaron parte de los jugadores que el club de Old Trafford aportó al mundial. El Barcelona, por su parte, tiene a Lionel Messi, Javier Mascherano, Neymar y Dany Alves aún en el certamen.

En el portal de New York Times aparece la aplicación multimedia en donde se muestra como los clubes de todo el mundo están conectados con todas las selecciones del Mundial Brasil 2014.

 

Los Clubes que conectan

(Con información de FIFA.com, nytimes.com y Fernanda Sánchez)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]