En tiempo extra, Argentina logra su pase a cuartos, tras sufrir con Suiza
Sufrió hasta el final pero avanzó a cuartos de final del Mundial. Di María metió el 1-0 definitivo a tres minutos del final del alargue luego de una gran jugada personal de Messi.
El delantero Ángel Di María consiguió el tanto que le dió a Argentina su pase a cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. (Foto: Xinhua)

La selección de Argentina sufrió pero avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer 1-0 a Suiza en el minuto 118 de los tiempos extra, en su duelo disputado en la Arena de Sao Paulo.

La anotación del pase a la siguiente ronda de la justa del orbe fue anotado por Ángel di María, con la contribución de Lionel Messi quien realizó la asistencia. Ahora, Argentina espera al ganador del partido entre Estados Unidos y Bélgica.

La insistencia de la albiceleste no rindió frutos en los 90 minutos reglamentarios ni surgió la genialidad de Messi, por lo que el encuentro se tuvo que ir a la prórroga para definir al equipo que pasara a la siguiente fase en un duelo muy cerrado.

En los primeros 15 minutos del alargue la escuadra europea le tocó el esférico al sudamericano, que tardó en recuperar el aliento por el esfuerzo que hizo los primeros 80 minutos, lo que aprovechó el rival pero no generó peligro ante el arco de Romero.

En los últimos 15 minutos Argentina por fin vio recompensado su entrega, su desgaste y el futbol que mostro en este partido, cuando en el minuto 118 Ángel di María venció con tiro cruzado a Benaglio, tras pase de Messi, para el 1-0 definitivo.

El cierre de Suiza puso a temblar a toda Argentina y los aficionados de la albiceleste que se dieron cita en el estadio, ya que al final se salvó del empate cuando Blerin Dzemaili, en un primer remate mandó el balón al poste derecho y en la contra le rebotó en el pie izquierdo y se fue por un costado. Adiós al mundial.

Regular el trabajo del silbante sueco Jonas Eriksson. Por Argentina amonestó a Marcos Rojo y Ezequiel Garay, mientras que por Suiza hizo lo propio con Granit Xhaka y Gelson Fernandes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com