Dos casas editoras que se reparten el mercado de libros en español
Grupo Planeta y Penguin Random House extienden sus catálogos en busca de nuevos lectores.
(Foto: CONACULTA).

En las últimas horas Grupo Planeta y Penguin Random House han realizado movimientos estratégicos en aras de incrementar su presencia en el mercado.

Grupo Planeta informó a través de un comunicado, la adquisición del 100 por ciento de Círculo de Lectores, del cual ya era propietario en un 50% desde el 2010; la compra fue hecha a la empresa alemana Bertelsmann.

Con esta operación, sostiene el sello, “Círculo de Lectores saldrá reforzado al beneficiarse de la experiencia y las que le aportará el Grupo Planeta y podrá afrontar con una mayor garantía de éxito los actuales retos que plantea un mercado en constante transformación”.

Conviene recordar que a lo largo de más de 50 años de historia, Círculo de Lectores se ha convertido en el mayor club de lectores de España y en una referencia de la lectura para más de un millón de hogares ibéricos asociados.

Por su parte, Penguin Random House anunció mediante un boletín de prensa, que concluyó el proceso de compra de Santillana Ediciones Generales, hasta ahora controlado mayoritariamente por PRISA.

De este modo el consorcio es propietario de los sellos: Alamah, Aguilar, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Collins, Conecta, Debate,  Debolsillo, Fantascy, Fontanar, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Manderley, Montena, Nube de tinta, Objectiva, Plaza & Janés, Punto de Lectura, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.

Otras editoriales en español son: Anagrama, Almadía, Cal y arena, Casa de las palabras, Ediciones B, Era, Ficticia, Fondo de Cultura Económica, Lectorum, Océano, RBA, Sexto Piso, Siglo XXI , Siruela y Trilce.



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]