Anuncian nueva colección de libros sobre comunicación - Aristegui Noticias
Anuncian nueva colección de libros sobre comunicación
El anuncio realizado por el Fondo de Cultura Económica incluye la instalación de un comité editorial en la materia.
Comité Editorial de Comunicación. (Foto: Fondo de Cultura Económica).

El Fondo de Cultura Económica instaló el Comité Editorial de Comunicación y anunció el lanzamiento de su nueva colección en ese campo, con tres primeros títulos que aparecerán en el marco del 80 aniversario de la institución.

A través de un comunicado difundido por la editorial estatal, se dio a conocer que su titular José Carreño Carlón declaró: “En estas vísperas de su cumpleaños número 80, el Fondo se dispone a acreditar dos asignaturas pendientes en su rica y productiva trayectoria. Una de las asignaturas que urgía solventar la instalación de un comité editorial que contribuya a definir las políticas editoriales en el área de la comunicación, así como a establecer nexos con las comunidades de autores y lectores en este vasto campo multidisciplinario, un comité que además proponga, en su condición de órgano consultivo, las obras a publicar en este campo. La otra asignatura, también de urgente acreditación es el lanzamiento de una colección destinada a contribuir a llenar los vacíos y los rezagos en la publicación de libros rigurosos y actualizados de estas materias en español”.

Enrique Bustamante, María José Canel, María Elena Meneses Rocha, Guillermo Orozco Gómez y Raúl Trejo Delarbre, son los integrantes del comité que por su parte anunció que a lo largo de los próximos meses publicarán los siguientes títulos: La comunicación y los medios: metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa, de Klaus Bruhn Jensen, investigador y profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Copenhague, y una figura clave a nivel internacional para entender el rumbo de los estudios de recepción.

Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación, de John Durham Peters, considerado un autor clásico dentro de los estudios de comunicación. Y, “Muy buenas noches”. México, la televisión y la Guerra Fría, de la académica de la Universidad de Arizona Celeste González de Bustamante.



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]