Luis Antonio de Villena dedica libro a José Emilio Pacheco
El texto presentado en el Palacio de Bellas Artes, ofrece una introducción a la obra del mexicano.
(Secretaría de Cultura).

A propósito del ochenta aniversario del nacimiento del poeta y ensayista mexicano, José Emilio Pacheco, el escritor español Luis Antonio de Villena presentó el libro Iniciación a José Emilio Pacheco, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

A través del libro, el poeta ibérico hace un recorrido por la poesía de Pacheco, misma que ubica dentro de la parte más importante y brillante dentro de la lírica mexicana y en español.

Luis Antonio de Villena celebró los títulos No me preguntes cómo pasa el tiempo, Ciudad de la memoria, El principio del placer y Tarde o temprano.

Recordó a su amigo José Emilio como un hombre sencillo y culto.

Por su parte, el poeta Damián Ernesto Pavón destacó que el texto es testimonio de una crítica literaria y de amistad de alguien que es un símbolo de la cultura mexicana.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.