Copa América 2019: ¿Provocará la Albiceleste otro “Mineirazo”? | Video
El Clásico entre Brasil y Argentina de este martes por el boleto a la Final se celebrará en el mismo escenario donde la Canarinha sufrió la peor derrota de su historia.
(Foto: Twitter @Peruyfutbol)

Vuelve la Canarinha al escenario maldito…

Brasil quiere espantar muchos “fantasmas” este martes, cuando enfrente a Argentina en la primera Semifinal de la Copa América 2019 a celebrarse en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro en el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Mineirao a partir de las 21:30 hora local, 19:30 hora de la Ciudad de México. 

La escuadra bajo el mando de Adenor Leonardo Bacchi “Tite” vuelve a un escenario que le trae muy malos recuerdos, episodio conocido como “Mineirazo”, en el que sufrió la peor derrota de su historia al caer 7-1 frente a Alemania en las Semifinales del Mundial 2014. 

Brasil ha sufrido de más para llegar a esta instancia, no sólo por el duelo  ante Paraguay en Cuartos de Final, que tuvo que definir en penales, sino en general, más allá de la goleada sobre Perú y el triunfo holgado con Bolivia.

Su desempeño ha estado lejos de ser avasallador, le ha costado generar futbol al frente, porque tiene la pelota pero no la claridad para reflejarla en ocasiones claras de gol, ante rivales en teoría muy inferiores.

Para no quedarse en la orilla es necesario que aproveche las poco ocasiones que pueda generar ante un rival de este nivel, como lo es el cuadro argentino, plegado de estrellas, pero también sin el funcionamiento deseado.

Argentina tampoco ha sido espectacular; resolvió con lo mínimo el duelo con Venezuela, pero no ha sido ese cuadro que domina a los rivales y que se supone debería ser, por la calidad de su plantel.

Este es el momento ideal para que su gran figura, Lionel Messi, retome su mejor nivel, ya que necesita demostrar su calidad y callar a sus detractores que lo acusan de no cargarse al equipo en los momentos importantes.

Sin embargo, el número 10 de la Albiceleste no puede solo, y requerirá el apoyo de sus compañeros para lograr un boleto para estar en la Final de esta competencia por tercera ocasión consecutiva.

La última ocasión en que estos equipos se vieron las caras en la competencia sudamericana fue en la Final de Venezuela 2007, en la que Brasil se impuso 3-0, gracias a los goles de Julio Baptista, Roberto Ayala en propia meta y Dani Alves.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Brasil
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.