Arnaldo Córdova, el gran pensador de la historia política en México
Se desempeñó como profesor investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, fue nombrado “investigador emérito”. También formaba parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Falleció el politólogo Arnaldo Córdova, el lunes a los 77 años de edad; dedicó parte de su vida al estudio de la formación del poder político en México, además se distinguió como un hombre de izquierda.

Nació en la Ciudad de México en 1937, realizó estudios en derecho y ciencia políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo un doctorado en Italia.

Se desempeñó como profesor investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, fue nombrado “investigador emérito”. También formaba parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Sus principales temas de investigación fueron las instituciones políticas, la historia política y el sistema político mexicano.

Córdova fue autor de obras fundamentales para el estudio de la historia política contemporánea de nuestro país. Entres sus publicaciones más destacadas, se encuentran: La Formación del Poder Político en México, La Revolución y el Estado en México y La Ideología de la Revolución Mexicana.

Su carrera también abarcó aspectos de la política, por lo que fue diputado federal en el periodo de 1982 a 1985 en la LII Legislatura.

La Cámara de Diputados, la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS, por sus siglas en inglés), reconocieron la trayectoria académica y profesional de Arnaldo Córdova, en febrero de 2013.

A continuación un video de una conferencia magistral de Arnaldo Córdova sobre la situación actual de México, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM:



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]