Trump es un “político sabio”, afirma un editorial publicado en Corea del Norte
Los elogios derivaron de las declaraciones de Trump acerca de retirar a las tropas estadounidenses de Corea del Sur y reunirse en persona con el líder norcoreano Kim Jong Un.
(Foto: Archivo)

Corea del Norte recibió este miércoles otra advertencia internacional sobre su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, mientras en un editorial del  DPRK Today se alabó al precandidato presidencial republicano estadounidense, Donald Trump.

Es un político sabio y con vision de largo plazo, escribió en un artículo en el gubernamental DPRK Today, conocido por reproducir la opinión oficial de Pyonyang, Han Yong Mook, autopresentado como académico chino-norcoreano.

Los elogios derivaron de las declaraciones de Trump acerca de retirar a las tropas estadounidenses de Corea del Sur y reunirse en persona con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Ambas acciones ayudarían a la reunificación de la península coreana, escribió el articulista, quien dijo que el slogan de “Yankee Go Home” se haría realidad si Trump llega a la Casa Blanca.

Han pidió a los electores estadounidenses que en noviembre elegirán a su próximo presidente, no votar por Hillary Clinton sino por Trump, quien habla de pláticas directas con Corea del Norte, citó el sitio electrónico nknews.

Horas después de este artículo funcionarios de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón se reunían en Tokio para analizar el programa nuclear norcoreano y su lanzamiento de misiles, y acordaron incrementar la presión sobre Pyongyang. (Ntx)



Temas relacionados:
Asia
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]