Gobierno brasileño refuerza armamento en intervención de Río de Janeiro
La mayor entrega se realizará en los próximos seis meses y la distribución concluirá en enero de 2021.
Foto: Reuters

La policía civil y militar brasileña y dos dependencias de Río de Janeiro recibirán equipos para mejorar la seguridad en el estado, que incluyen miles de pistolas semiautomáticas, helicópteros y vehículos, anunciaron hoy autoridades.

La Oficina de Intervención Federal, que regula la presencia de las fuerzas federales que se hacen cargo de la vigilancia en el estado, realizará las entregas de los equipos para reforzar la seguridad pública en Río de Janeiro.

Además de la policía civil y militar, la entrega de equipos también incluye al Departamento de Administración Penitenciaria y al Departamento contra Incendios.

Indicó que la mayor entrega se realizará en los próximos seis meses y la distribución concluirá en enero de 2021, y detalló que la policía civil recibirá dos helicópteros y el cuerpo de bomberos uno más.

Leer más: Bolsonaro autoriza portación de armas para políticos electos, periodistas y agentes de tránsito

La policía militar tendrá, en total, mil 659 nuevos vehículos para ser empleados en el patrullaje y 15 mil pistolas semiautomáticas Glock, hechas de fibra de carbono y de gran precisión.

Agregó que la policía civil recibirá mil 233 nuevos automóviles, y unas nueve mil 360 pistolas.

Según el programa de distribución, la Secretaría de Administración Penitenciaria recibirá tres mil pistolas semiautomáticas “para uso de los agentes de seguridad, responsables de cárceles y penitenciarias del estado, además para el transporte de presos para audiencias”.

Las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro recibirán 500 fusiles automáticos, 292 rifles, unos 16 mil 178 chalecos antibalas y más de 1.1 millón de municiones, además de 680 motocicletas, entre otros equipos de seguridad.

Con información de Ntmx 



Temas relacionados:
Brasil
Mundo
Seguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.