Colombia: ataque de las FARC deja a 400 mil personas sin energía - Aristegui Noticias
Colombia: ataque de las FARC deja a 400 mil personas sin energía
Aeronaves de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, sobrevolaron la zona y verificaron el derribamiento de la torre 17 ubicada a 27 kilómetros del casco urbano de Buenaventura, luego que EPSA registró una falta de continuidad en la energía a partir de dicha torre, informó la Armada en un comunicado.
(Foto: Tomada de Twitter)

Cerca de 400 mil personas resultaron afectadas el domingo, tras el derribo de una torre de energía por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Buenaventura, informaron las autoridades colombianas.

La empresa de Energía del Pacífico SA (EPSA) informó que el corte del suministro se presentó a las 09:45 horas, y que las pruebas técnicas permitieron determinar una falla en los circuitos que van desde el Bajo Anchicayá hasta Buenaventura.

Explicó que la compañía activó su plan de contingencia para atender la situación y restablecer el servicio lo antes posible, por lo que se iniciaron las maniobras para brindar el servicio a organismos hospitalarios, de socorro y seguridad de Buenaventura.

La Armada confirmó que la emergencia era producto del derribamiento de una de las torres de energía y que el atentado sería obra de las FARC.

La acción sería la primera voladura de una torre de energía cometida por las FARC, una semana después de ordenar el fin de la tregua unilateral que declaró el 20 de diciembre de 2014.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]