SEP debe difundir resultados de evaluación docente 2015- 2016: INAI
Asimismo ordenó que se entregue información relacionada sobre los 291 docentes y técnico-docentes de todo el país, que sin justificación no participaron en el proceso, por lo que serán definitivamente dados de baja.
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que dar a conocer la base de datos con los resultados globales de la Evaluación Docente 2015- 2016, obtenidos por maestros a nivel nacional de Educación Básica y Media Superior.

En su sesión ordinaria, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió también ordenar a la Secretaría de Educación federal, de acuerdo con la solicitud de un particular, entregue información relacionada con el Comunicado 307 mediante el cual informó que 291 docentes y técnico-docentes de todo el país, que sin justificación no participaron en la evaluación serán definitivamente dados de baja.

Sin embargo en este último punto y luego de sostener una amplía discusión, el pleno del INAI decidió con cuatro votos a favor y dos en contra, que sólo se den a conocer los nombres de los docentes dados de baja por no asistir a algunos de los procesos de evaluación a los que están obligados, y no, los que se encuentran en procesos jurídicos, es decir, que no se trate de una baja definitiva ya que pudieron ausentarse por enfermedad o cualquier otra causa.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
CNTE
INAI
Reforma Educativa
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]