Semarnat lanza campaña #SinPopote está bien (Video)
Los popotes pueden tardar más de 100 años en degradarse por completo y si su uso continúa, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.
(Foto: Semarnat)

Los popotes pueden tardar más de 100 años en degradarse por completo y si su uso continúa, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En México no existe un cálculo exacto sobre cuántos popotes se desechan. Sin embargo, según un cálculo moderado de la secretaria: si cada mexicano consume dos popotes a la semana, al año todos los mexicanos generamos 49 mil 724 toneladas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, sólo en 2016 se vendieron 331 millones de boletos de cine en México y, de 2008 a 2016, alrededor de 2 mil 100 millones de boletos, lo que podría traducirse en que más de 2 mil millones de popotes están contaminando hoy el ambiente.

Es por ello, que la Semarnat lanzó el video promocional de la campaña “#SinPopote está bien”, dirigida a la población en general para informar sobre el impacto ambiental derivado del uso de popotes y de plásticos.



Temas relacionados:
Medio Ambiente
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.