Nomina Obama a Roberta Jacobson como nueva embajadora en México
De ser ratificada por el Senado, se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo; actualmente se desempeña como secretaria de Estado adjunta para asuntos del hemisferio occidental.
(Foto: Twitter/@WHAAsstSecty)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Roberta Jacobson como nueva embajadora de aquel país en México, por lo que de ser confirmada por el Senado norteamericano, se convertiría en la primera mujer en ocupar esa representación diplomática.

Jacobson accedería al cargo después de desempeñarse como secretaria de Estado adjunta para asuntos del hemisferio occidental, desde donde encabezó a la delegación estadounidense en las negociaciones con Cuba, para restablecer relaciones diplomáticas y reabrir embajadas.

Entre 2007 y 2010 sirvió como encargada de aquella dependencia para asuntos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para México y Canadá, y de 2003 a 2007, fue directora de la Oficina para México del Departamento de Estado.

Roberta Jacobson, quien sustituiría en el cargo al embajador Earl Anthony Wayne, tiene una mestría en Derecho y Diplomacia por la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia, con énfasis en las relaciones entre los Estados Unidos y Latinoamérica.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]