Mamá de “El Chapo” obtiene visa estadounidense para visitarlo
María Consuelo Loera agradeció al presidente López Obrador y a la embajada de Estados Unidos.
Foto: Reuters

María Consuelo Loera Pérez, madre Joaquín el “Chapo” Guzmán, exjefe del Cártel de Sinaloa, dijo este sábado que ella y sus dos hijas obtuvieron una visa humanitaria para visitar a su hijo en Estados Unidos. 

“Gracias a Dios, la Embajada de los Estados Unidos me dio el permiso”, dijo con voz débil mientras estaba rodeada por un grupo de periodistas frente a la embajada estadounidense en la Ciudad de México.

Leer más: “Mi petición es que me dejen verlo”: madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán 

Doña Consuelo aseguró que su hijo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos luego de ser declarado culpable el pasado 12 de febrero, le ha dicho que se encuentra bien. “Espero que me permitan darle un abrazo”, dijo. “Desearía que le dieran su libertad”.

Foto: Reuters

El pasado 16 de febrero, Consuelo Loera hizo llegar una carta al mandatario mexicano para solicitar apoyo para que pudiera obtener el documento y así pudiera visitar a su hijo. “Mi petición es que me dejen verlo y que lo trasladen a México”, dijo.

“Tengo sin verlo más de cinco años y (con) mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva”, escribió la señora.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta una posible cadena perpetua, debe ser sentenciado el próximo 25 de junio. Sus abogados ya han anunciado que apelarán el veredicto y que solicitarán un nuevo juicio.

Con información de The New York Times 

 



Temas relacionados:
El Chapo
Estados Unidos
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.