TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Los tuits sobre el despido de la funcionaria de la ASF, Muna Dora Buchahin
"Los alcances de esta administración son inadmisibles. El auditor superior debe actuar con imparcialidad, independencia y carácter frente al gobierno", escribió el ex fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.
(Foto: Edomex al día)

Este viernes, la directora General de Auditoría Forense, Muna Dora Buchahin, dio a conocer a través de Aristegui Noticias, la carta en la que denunció que fue separada de su cargo en la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por documentar irregularidades en el ejercicio del gasto público; por su parte, la ASF, argumentó que el despido se dio por un “conflicto de interés” y no por “por los resultados de las auditorías que realizó”.

En redes sociales, se publicaron múltiples tuits al respecto. Santiago Nieto, el ex titular de la Fepade, escribió: “Los alcances de esta administración son inadmisibles” y mostró su solidaridad con Buchain.

Arturo Ángel, reportero de Animal Político y uno de los responsables de la investigación “La Estafa Maestra”, escribió en un hilo de tuits: “Es un tema tan serio como esto: Sin ella y sus auditores no habría ni “Estafa Maestra” ni muchos casos más. Ellos documentaron esos fraudes por años. Ojalá se aclare que pasó pronto”.

Otra de las periodistas que formó parte de esa investigación periodística, Nayeli Roldán, dijo: “Les digo: esto es un sistema de corrupción!!”, al citar el reporte.

Por su parte, Carlos Loret de Mola, titular del programa Despierta con Loret en Noticieros Televisa, calificó el despido de Buchain como un “escándalo”.

Mientras que, los periodistas Álvaro Delgado, de la revista Proceso, y Claudia Ramos, de Animal Político, señalaron que gracias a la funcionaria y sus auditores “se documentaron hechos de corrupción como la #EstafaMaestra”.

También los periodistas Raúl Olmos, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Luis Guillermo Hernández recuperaron el tema en su cuenta de Twitter.

La periodista Martha Zamarripa se pregunta “¿La Auditoría Superior de la Federación no se ocupa de auditar, documentar y reportar la corrupción? Si no audita, ¿Para qué está la ASF?“, luego de que la directora general de Auditoría Forense denunciara las razones por las que fue separada del cargo.

“Es, bueno, era la directora de Auditoría Forense, dedicada a investigar desde hace años los desvíos mediante convenios con dependencias públicas y universidades”, tuiteó el periodista Sebastián Barragán.

Por su parte el periodista Juan Omar Fierro dijo que “nadie fue castigado por ello, pero ella fue despedida”.



Temas relacionados:
ASF
Corrupción
Redes sociales





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.