"La más afectada, la más denostada, soy yo": Eva Cadena (Video) - Aristegui Noticias
“La más afectada, la más denostada, soy yo”: Eva Cadena (Video)
La diputada veracruzana asegura que no es instrumento de golpeteo contra Morena y niega algún vínculo con Miguel Ángel Yunes.

Este jueves, la diputada veracruzana con licencia, Eva Cadena, negó ser parte de un instrumento de golpeteo político contra el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Aristegui en vivo, Cadena negó tener vínculos con el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a quien López Obrador acusa de ser el que produjo los videos en los que la ex candidata recibe dinero en efectivo.

“La más afectada, la más denostada, soy yo”, expresó Eva Cadena.

Por otra parte, la legisladora presentó este jueves una denuncia de hechos ante la Fepade por presuntos desvíos de recursos públicos en la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, para pagar sueldos a militantes y candidatos de esa fuerza política.

En declaraciones a la prensa, la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas sostuvo que cuenta con evidencias y testigos de que existen recursos públicos etiquetados expresamente para que los legisladores de las diversas bancadas lleven a cabo un trabajo de calidad y que, sin embargo, son desviados para financiar actividades partidistas, concretamente de Morena.

De acuerdo con Cadena, otros recursos, como el financiamiento que el Congreso del Estado de Veracruz destina al pago de personal de la fracción, se desvían o son utilizados para pagar sueldos a militantes de Morena, incluso a candidatos a ediles de varios municipios.

“Me refiero expresamente a Ivonne Cisneros Luján, candidata a síndica de Xalapa, y a Benito Soriano Aguilera, candidato a regidor quinto del municipio de Coatzacoalcos”, expuso.

La legisladora detalló esos recursos los recibe el coordinador de la bancada, el diputado Amado Cruz Malpica, “y tengo conocimiento pleno de que se destinan al financiamiento de las actividades políticas, y a las giras de su dirigente nacional, por instrucciones de la diputada Rocío Nahle, quien es la coordinadora de los diputados federales”.

“Como diputada me opuse a que el dinero para el trabajo parlamentario se destinara a actividades de Morena, y por eso me convertí en la piedra en el zapato del diputado Amado Cruz Malpica y de la diputada Federal Rocío Nahle”, agregó Cadena, quien quien enfrenta un juicio de desafuero.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Corrupción
Morena



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]