Aprobar T-MEC sin difundir el texto final, ataque a soberanía: México mejor sin TLCs
La Convergencia de Organizaciones Sociales y Ciudadanas México Mejor sin TLCs llamó al Senado a generar debate antes de la aprobación del acuerdo.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Si el Senado de la República aprueba el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sin hacer público el texto final y sin ponerlo a discusión y debate con los diferentes sectores de la sociedad, significaría un ataque a la soberanía y dignidad de México, expresó la Convergencia de Organizaciones Sociales y Ciudadanas “México Mejor sin TLCs” (tratados de libre comercio).

Por lo tanto, solicitó una cita con el presidente del Senado para abordar sus preocupaciones y exigirle que se transparente la hoja de ruta y los términos en los que el T-MEC está siendo considerado como aceptable por parte del Gobierno de México. “Consideramos que la aprobación final –en caso de darse- no debe realizarse sin una amplia discusión de todos los sectores de la población”.

En un comunicado, la organización civil puntualizó que se corre el riesgo de repetir la historia de hace 25 años, cuando el Senado aprobó un borrador y finalmente entró en vigor un texto diferente.

Aseveró que es un asunto que no debe decidirse “en secreto”, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara al Senado que se convoque a un periodo extraordinario para iniciar con el proceso de ratificación del acuerdo comercial.

En seguida el comunicado íntegro de Convergencia de Organizaciones Sociales y Ciudadanas México Mejor sin TLCs.

Ataque a Soberanía Aprobar t (1) by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.