Red POP y UNESCO premian al divulgador científico Diego Golombek
El académico argentino es autor de títulos como ‘Las neuronas de Dios’ y ‘El nuevo cocinero científico’.

El investigador argentino, Diego Golombek recibió en Colombia, el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología que otorga la Red POP/UNESCO, una red interactiva que agrupa a centros y programas de divulgación, y que funciona mediante mecanismos regionales de cooperación que favorecen el intercambio, la capacitación y el aprovechamiento de recursos entre sus miembros.
Se trata del mayor reconocimiento otorgado en la región a un centro, programa o especialistas con una destacada trayectoria y proyección nacional y regional. Tiene como objetivo estimular las actividades de difusión de la ciencia y la tecnología en América Latina y el Caribe, y destacar aquellos esfuerzos y emprendimientos que sobresalgan por su creatividad, originalidad, rigor, impacto y aportes, tanto a nivel nacional como internacional.
El premio se otorga cada dos años y se entrega en una sesión especial durante la Asamblea General de la Red-POP. En esta ocasión, la ceremonia de entrega tuvo lugar en el Parque Explora de Medellín, en Colombia.
Golombek, es director de la serie Ciencia que ladra, de Siglo XXI y autor de los títulos: Cavernas y palacios, Las neuronas de Dios y El nuevo cocinero científico.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciencia
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]